Para definir el colegio Víctor Hugo en Sofía se debería utilizar la palabra innovación. Entre los recursos que más me han llamado la atención se encuentran las sillas con ruedas que llevan incorporadas mesas y, además, una bandeja debajo para la mochila de cada alumno. Me ha parecido una gran iniciativa para trabajar de forma colectiva, facilitando la movilidad en el aula sin crear ruido.
Otra cosa que me ha gustado ha sido la decoración de esta zona del colegio, como tener un pasillo con lámparas con forma de constelaciones, algo que puede despertar la curiosidad en el alumnado para que investigue sobre la astronomía, o la tabla periódica en el techo de la clase de física. Son pequeños detalles que ayudan mucho a motivar al alumnado y a crear un espacio en el que es agradable aprender.
Finalmente, me gustaría hacer una reflexión, ya que pienso que también se han roto prejuicios sobre la educación en los países del este, de los cuales tenemos menos información. A lo mejor hay personas que podrían pensar que sufren una situación de falta de recursos o incluso de pobreza, y por ello no se animan a viajar a estos países, pero creo que estas imágenes le han abierto los ojos a mucha gente.