Antes de incluir las Tecnologías en el aula de infantil, se debería enseñar a los profesores/as de este mismo curso como sacarles el máximo potencial, utilizarlas correctamente, etc. Una vez aprendida su utilización, aplicarlas dependiendo de cada método de aprendizaje que se lleve a cabo dentro del aula.
Una vez mencionado esto, la inclusión educativa en infantil es muy importante ya que fomenta un entorno de aprendizaje diverso y equitativo, y si a esto se le añaden las Tecnologías Digitales se agrandan las oportunidades de aprender para los niños/as; además será más eficaz ya que ofrecen adaptaciones especializadas para cada niño/a,
ya que en la red hay mucho material educativo y propuesto de diferentes maneras, pudiendo así satisfaces las necesidades de los alumnos com discapacidades; haciéndoles protagonistas del aprendizaje.
Además, las aplicaciones interactivas, juegos educativos, etc. no solo hacen que el aprendizaje sea más ameno y divertido para los niños, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Las Tecnologías Digitales pueden ser una herramienta poderosa para la comunicación y la interacción, facilitando la participación activa de todos los niños/as en actividades.
Todo esto haciendo una utilización correcta sobre las Tecnologías Digitales, tanto los niños/as como los profesores/as.
-
This reply was modified 1 year, 2 months ago by carla.