Tania Zamora Gregori

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    • #1293
      Tania Zamora Gregori
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        @taniazg

        Situación de Aprendizaje 2: ABP
        Descripción: El reto consiste en desarrollar una campaña para reducir el desperdicio alimentario en la comunidad escolar. Los estudiantes investigarán las causas del desperdicio, propondrán soluciones y crearán una campaña de sensibilización.
        Facilidades: Las escuelas suelen estar dispuestas a apoyar iniciativas que promuevan valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, el desperdicio alimentario es una temática común para el alumnado, lo que facilita la comprensión y la identificación del problema. También, los estudiantes suelen ser sensibles con las temáticas ambientales y sociales, lo que puede generar una motivación en la participación del proyecto.
        Dificultades: La búsqueda de soluciones muy concretas y limitadas. También, los estudiantes pueden carecer de experiencia en la planificación y ejecución de campañas de sensibilización. Asimismo, la falta de recursos materiales o humanos puede limitar el alcance y la efectividad de la campaña. Incluso, el cambio de hábitos puede ser complicado a la hora de disminuir el desperdicio alimentario.

      • #1188
        Tania Zamora Gregori
        Participant
          @taniazg

          Titulación en la que se va a implementar: DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
          Descripción del proyecto: “SABORES SOLIDARIOS”
          En el aula, el alumnado se dividirá en equipos de trabajo. El menú se clasificarán en entrante, primer plato, segundo plato y postre. Respectivamente, cada grupo confeccionará una sección del menú que cumplirá con los siguientes criterios y elaborará una lista de la compra:
          • Alimentación saludable.
          • Bajo costo (ajustándose al presupuesto).
          • Uso de productos locales y de temporada.
          Tras la confección del menú, se celebrará una comida solidaria destinada la comunidad con el objetivo de combatir el hambre y la pobreza. Se hará partícipe de la iniciativa a algún comedor social o asociación de la zona, así como a las instituciones para dar promoción del evento.
          Objetivos y/o metas:
          • Identificar los productos de temporada.
          • Lograr la colaboración con productores locales para obtener donaciones de productos
          frescos.
          • Mejorar su desempeño técnico en cocina y servicio, así como su capacidad de
          adaptación.
          Posibles dificultades a las que hacer frente:
          • Dificultad para colaborar con organizaciones (horarios incompatibles, expectativas diferentes, etc.).
          • Mala gestión de recursos e instalaciones deficientes.
          • Necesidades alimenticias específicas de la comunidad (alergias, intolerancias, etc.).
          • Cambios inesperados en la cantidad de personas que recibirán, en el recibimiento de
          productos, etc.

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        • #1177
          Tania Zamora Gregori
          Participant
            @taniazg

            1. Titulación en la que se va a implementar: HOSTELERÍA Y TURISMO
            2. Descripción del proyecto:
            “ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS EN EL TURISMO GASTRONÓMICO MEDIANTE IA”
            En primer lugar, se realizaría una breve presentación sobre la Inteligencia Aritificial y su relevancia en el turismo gastronómico. A continuación, el alumnado se dividirá en grupos enfocados en diferentes aspectos del turismo gastronómico. De este modo, los grupos deberán investigar a través de redes sociales, blogs, webs de IA (chatgpt, gemini, etc.) y documentos o análisis basados en tendencias con el objetivo de identificar patrones y preferencias en los datos recopilados. Finalmente, el alumnado expondrá los resultados y se fomentará la discusión sobre las implicaciones para el sector mediante gráficos, infografías o diferentes herramientas visuales.
            3. Posibles dificultades a las que hacer frente:
            • Falta de familiaridad con la IA al inicio del proyecto.
            • Limitaciones en el acceso a fuentes de datos.
            • Habilidades técnicas limitadas relacionadas con el uso de herramientas visuales para la exposición de resultados.
            • Problemas de comunicación o colaboración entre los miembros del grupo, afectando al progreso de la actividad.
            • Mala gestión del tiempo por parte del alumnado para recopilar información.
            • Saturación de información.
            • Inseguridad al presentar los resultados y hallazgos, entorpeciendo la comunicación.

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