Hoy en días estamos de acuerdo que la tecnología es una parte fundamental en nuestras vidas.Por ello es muy importante integrarla en diversos aspectos de la vida.
Es así, como llegamos al concepto de integrar las tecnologías en el aula que como todo, tiene su parte buena y su parte mala.
Como ventajas, podría destacar que los niños y niñas tiene más facilidad para acceder a la información y por tanto pueden crear sus propios aprendizajes, pueden trabajar mediante la integración de las tecnologías digitales ciertos objetivos currículo de una manera más dinámica y atrayente y considero que ofrece un sin fin de oportunidades de aprendizaje.
Por otro lado, puedo llegar a considerar como desventaja que no se haga un buen uso de estas, es decir, que cuando se desarrolle una actividad en el aula sea el docente el único que maneje el medio tecnológico y el alumno únicamente reciba información y otra desventaja a destacar sería que algunas de las actividades que se realizan en el aula, quieren ser “llevadas a casa” por el alumnado y muchas familias no pueden disponer de estos medios que pueden encontrar en el aula.